miércoles, 5 de junio de 2013

FIESTAS Y TRADICIONES

También tenemos nuestro patrón,  como cada pueblo el nuestro es SAN MARCOS (25 de Abril ).
Desde la iglesia nos vamos en procesión fuera del pueblo, hasta una zona donde hay un altar cubierto, con una cruz y allí se deposita el Santo.
El cura bendice los campos y se subastan unos rollos grandes que se reparten para que toda la gente coma . Estos rollos no se venden normalmente, solo se hacen este día, por eso se encargan al panadero.
Otra cosa típica es la bebida, se llama CUERVA y está hecha con agua , azúcar y vino.
                                    


Estas  fiestas también sirven para que las familias que viven fuera del pueblo vengan  a pasar este día  y recordar viejos tiempos y visitar a sus familiares.

Esta es parte de mi familia,empezando por la derecha es ISABEL MARIA, mi nuera  que es un solete; luego mi madre ANAMARA, a la que que le encanta contar historias de cuando era joven. Después yo, no se  qué decir de mí y por último mi sobrina y ahijada ELENA una morena muy muy guapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario